¿Qué tipo de puerta elegir para una cocina de diseño italiano de gran calidad?

Las cocinas de diseño italiano gozan de una gran simpatía en el sector del interiorismo, no solo porque están hechas con materiales y acabados de gran calidad, sino por su estética y atractivo. Sin embargo, en ocasiones, cuando empezamos a pensar en nuestra cocina italiana de ensueño no reparamos en pequeños detalles, como la elección de los tiradores, que pueden marcar la diferencia entre conseguir el resultado esperado o ser un completo desastre. 

En este sentido y dentro de la decoración de la cocina, la elección de un tipo de puerta u otro marcará la armonía de todo el ambiente. Por lo que hay que prestar atención a este proceso y elegir la que mejor combine con la estética general del hogar, nuestros gustos (ya que durará muchos años) y necesidades decorativas. 

¿Nunca te has planteado qué tipo de puerta elegir para una cocina de diseño italiano de gran calidad? En este post te vamos a mostrar algunas de las puertas que forman parte de nuestras cocinas en Roquetas y Almería y cuáles son sus principales características. 

Tipos de puertas Doimo Cucine

tipo-puerta-elegir-cocina-diseno-italiano

Pero antes de comenzar debes saber que no solo se trata de la apariencia física, sino que, además, debe prestarse atención a otros aspectos técnicos que harán de este elemento una pieza clave para el día a día dentro de este espacio. 

Así pues, algunos de estos aspectos técnicos están relacionados con la facilidad de mantenimiento y limpieza, su resistencia y durabilidad, sobre todo, cuando se colocan sobre superficies y electrodomésticos (como el horno, la zona de cocción, el lavavajillas y el fregadero) que están supeditadas a diversas condiciones como la humedad, el calor, vapores o grasas.

Una vez hemos dejado esto claro… Ahora sí, estos son los tipos de puertas que tenemos en Salvador Olea para nuestras cocinas de diseño italiano. 

#1. Puerta lisa

Sin lugar a dudas, la puerta lisa es la más utilizada para el diseño de la cocina. Su estilo minimalista la convierte en la mejor opción para cualquier tipo de ambiente y hogar, quedando todo almacenado en su interior de una manera ordenada sin que se vislumbre desde el exterior. 

#2. Puerta con marco

Las puertas con marco son otro tipo de modelos elegidos año tras año para las cocinas de cualquier estilo; aunque, en especial, destacan para las que se caracterizan por un tinte clásico, vintage o retro

El marco recorre el tablero interno creando un diseño de puerta altamente elegante y atractivo. 

#3. Puerta de vidrio 

En este caso, este modelo de puertas destaca por su increíble acabado y diseño. Normalmente, se combinan con un marco de metal, concretamente, de acero inoxidable o de color negro, aunque también pueden ser invisibles. 

Además, el vidrio también puede ser de diferentes modalidades, en especial: vidrios transparentes, ácidos o vidrios armados.

#4. Puerta perfilada

La puerta perfilada es un modelo aclamado por su aspecto de apertura gola, que simplifica las líneas y la estética general del ambiente. Al igual que las puertas lisas, este modelo resulta ser uno de los más elegidos cuando se diseñan cocinas italianas de gran calidad. 

Materiales y acabados 

tipo-puerta-elegir-cocina-italiana

Pero una puerta en sí no destaca por su apariencia, sino por el tipo de material con el que está hecha. Es por esto que los materiales y acabados utilizados deben ser de la máxima calidad posible.

Estos son algunos de los que puedes encontrar en Salvador Olea

  • Lacado: resulta fácil de limpiar y de mantener. Admite una gran elección de colores y acabados. 
  • Melamina/Synchroface: es la elección más económica y puede imitar diferentes acabados. 
  • Estratificado HPL: es un producto sintético que puede imitar la madera, la piedra o ser de algún color en concreto. 
  • Madera: existe una gran variedad de acabados y aporta un extra de calidez a cualquier ambiente. 
  • Fenix NTM®: es un material elegante, fácil de limpiar (efecto antihuella), suave al tacto y resistente a golpes y otros factores externos. 
  • Vidrio: admite varios acabados, es fácil de limpiar y es resistente. 
  • Acero inoxidable: higiénico y fácil de limpiar, aunque hay que prestar atención a las posibles rozaduras y arañazos. 
  • Peltrox®: une las características del acero inoxidable con el calor y la estética del peltre. 
  • XGloss y XMatt: material fabricado en PET y libre de PVC. Es ecológico y una opción sostenible. 
  • Gres: material 100% ecológico y altamente resistente (soporta altas temperaturas)