Cocinas con isla o lineales: ¿cuál elegir?

Es sabido que en el sector de las cocinas existen innumerables tipos de materiales, acabados, estilo y modelos de cocinas diferentes. Y saber escoger entre uno u otro puede ser todo un reto. ¿Cuál de todos ellos se ajusta mejor a mis necesidades? ¿Son fáciles de mantener? Tengo un piso pequeño, ¿por cuál debería apostar?

Estas son solo algunas de las incalculables preguntas que podemos hacernos antes de remodelar o conseguir la cocina de nuestros sueños. Lo más factible es que te pongas en contacto con expertos en este sector y que sepas que pueden llevar a cabo este diseño. 

Pero para ayudarte y como profesionales de cocinas italianas a medida en Almería, queremos aprovechar este artículo del blog a explicarte algunas de las características de dos modelos de cocinas con mayor relevancia en la actualidad: las cocinas con isla y las lineales. 

¿Quieres saber por qué deberías apostar por una y no otra? Continúa leyendo este post, te lo contamos todo sobre estos dos estilos de cocina. 

Cocina con isla 

cocinas-con-isla-o-lineales-cual-elegir

Las cocinas con isla son, como ya hemos comentado, uno de los modelos de cocinas más usadas de los últimos años. Todavía hoy siguen siendo tendencia y parece que esto va a durar durante varios años más. 

Pero, ¿qué es lo que las hace tan perfectas? Pues su gran versatilidad, elegancia y capacidad de almacenaje. Por sus características son ideales para grandes espacios donde cada elemento y utensilio encuentra su propio lugar. 

Además, cabe destacar que las cocinas con isla suelen aprovecharse para separar dos ambientes diferentes unificando el espacio. Normalmente, la zona de la cocina y la zona del living. 

De esta manera, se consigue una habitación amplia, diáfana, en la que convivir y estar en familia mientras se cocina y ve la televisión, por ejemplo. 

Algunos de los tipos de cocina con isla más utilizados 

  • Cocina con isla como mesa de trabajo. En este caso, la isla es una encimera donde solo se prepara la comida antes de cocinarla; además de servir como espacio de almacenamiento. 
  • Cocina con isla con fregadero y placa de cocción. Tal vez es una de las más utilizadas. Pues en ella puedes lavar la comida y cocinarla en un mismo lugar. 
  • Cocina con isla con mesa snack. Esta mesa alarga la isla haciéndola más funcional, donde comer o trabajar de manera más cómoda. Perfecta para tomar desayunos o picar algo mientras cocinas.   

Cocinas lineales

cocinas-con-isla-o-lineales-cual-elegir

Por su parte, las cocinas lineales también son uno de los modelos más utilizados para el diseño de este espacio, no solo por su sencillez, sino porque resultan perfectas para incluir en cualquier tipo de ambiente. Sin importar sus dimensiones o principales características. 

Tanto para pisos pequeños como para amplios espacios, de estilo moderno, clásico, contemporáneo, industrial… Hoy en día existen muchos modelos diferentes de cocinas lineales o ‘de líneas’ (como también se las conoce).

Y, ¿qué las caracteriza? Básicamente su forma lineal que, normalmente ocupa todo el largo de una pared. En el caso de ocupar dos paredes paralelas adquiere el nombre de cocinas lineales dobles. 

Además, también cuentan con el espacio suficiente para almacenar todos los elementos y utensilios que se utilizan diariamente en la cocina. 

Principales tipos de cocinas lineales

Al igual que las anteriores, puedes encontrar y escoger entre diferentes tipos de cocinas lineales diferentes. Algunas de las más habituales son: 

  • Cocina lineal con mesa snack. Es un alargamiento de este espacio y sirve para comer y trabajar de manera cómoda. 
  • Cocinas lineales tradicionales; las que ocupan una sola pared. 
  • Cocinas lineales dobles. Como hemos avanzado, estas ocupan dos paredes paralelas, donde en uno de los lados se encuentra la zona del fregadero y la zona de cocción. 

Llegados aquí, ¿cuál de estos dos modelos de cocina escogerías para tu hogar? Tanto las cocinas lineales como las que tienen isla gozan de unas características únicas, que las hacen grandes opciones. Ahora te tocará valorar cuál de estas dos es mejor para tu hogar. 

Aunque si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además, debes saber que puedes configurarlas según tus necesidades, eligiendo entre diferentes materiales y acabados. ¡Pregúntanos sin compromiso!