7 tips para mantener el orden y la limpieza en tu cocina italiana

Mantener el orden y la limpieza es una de las tareas que más quebraderos de cabeza conlleva día tras día; y es que, ¿cómo evitarlo? La cocina, además de ser el espacio de reunión es un lugar de trabajo, en concreto, el de cocinar; por lo que existen una infinidad de elementos, herramientas y utensilios que utilizamos para desarrollar esta actividad. Además, hay que sumarle los alimentos; que no son pocos. 

Las ollas, las cacerolas, las sartenes, la batidora, el robot de cocina, la cafetera, la cubertería… ¿No sabes dónde guardarlo o qué hacer con todo esto? 

Consigue una cocina perfecta durante más tiempo, pero para poder lograrlo debes prestar atención a estos 7 tips para mantener el orden y la limpieza en tu cocina italiana. Sigue leyendo este post y ¡descúbrelos!

Consejos prácticos para mantener una cocina ordenada y limpia durante más tiempo

tips-mantener-orden-y-limpieza-cocina-italiana

Si te has propuesto tener una cocina de diseño única que destaque por su increíble acabado, armonía y equilibrio estás en el lugar correcto. 

En Salvador Olea pensamos que son los pequeños detalles los que marcan realmente la diferencia. Y, tener una cocina a la altura, limpia y ordenada es clave para conseguir este propósito. 

Pero si todavía no sabes cómo organizarte bien y sacarle el máximo partido, no te puedes perder estos consejos. ¡Atentx!  

#1. Apuesta por un sistema de almacenaje completo

En el espacio está la clave, en especial, el que está dedicado a guardar todos estos utensilios y elementos. De hecho, apostar por este tipo de espacio es uno de los deseos más demandados por nuestros clientes. 

Pero, ¡cuidado!, a mayor espacio no significa mayor orden si no aplicas un poco de lógica y te esfuerzas en cuidar su aspecto. Aunque también es cierto que sin este espacio extra es casi imposible mantener una cocina limpia y ordenada. Por lo que te recomendamos que llenes tu cocina de muebles bajos, cajones, gavetas, columnas y muebles colgantes para garantizar un ambiente que respire armonía y equilibrio y puedas guardarlo todo en su interior.  

#2. Elimina de tu cocina los elementos que no utilices

Otro de los consejos que te recomendamos aplicar en tu hogar o espacio de trabajo es que revises y analices todos los elementos, utensilios y herramientas; así como la comida, para eliminar aquellos que has dejado de utilizar o no los usas con mucha frecuencia. En este punto pregúntate: ¿Necesito esto? 

Si la respuesta es no, la solución es muy sencilla: deshazte de ello. Puedes regalarlo, reciclarlo o desecharlo a la basura si no tiene una vida útil eficaz.   

#3. Limpia la cocina tras su uso

Sin lugar a dudas, este consejo es clave para mantener una cocina en perfectas condiciones durante más tiempo. Sí, como lo lees. 

Puede parecer un trabajo extra que nos hace perder el tiempo y puede darnos pereza, pero en la perseverancia está la clave. ¿Quieres una cocina limpia y ordenada? Pues cada vez que termines de comer o trabajar en ella es recomendable pegarle una pasada antes de salir. Si lo consigues, verás como destinando unos pocos minutos tu cocina siempre se verá perfecta

#4. Haz una limpieza a fondo cada cambio de temporada

Aunque lleves a cabo una disciplina de limpieza como la que hemos detallado en el punto anterior, también es recomendable que, cada pocos meses, se realice una limpieza con más profundidad. 

De esta forma, no solo obtendremos un espacio con un acabado inmejorable, sino que puede servirnos para identificar todo aquello que no utilizamos y que ocupa espacio. 

#5. Utiliza productos de limpieza adecuados 

¡Atención a los productos de limpieza! No es lo mismo tener una cocina con unos acabados madera y Fenix NTM, que de acero inoxidable y lacado. Cada material y cada acabado es único; por lo que hay que prestar atención a las recomendación para evitar cualquier tipo de daño en la superficie. 

#6. Ventila la estancia 

La ventilación también es clave para conseguir un ambiente relajado limpio y perfecto; no solo en la cocina, sino en todo el hogar. Aunque también es cierto que en la cocina es donde más se acumulan vapores, grasas, humedad, y calor. Es por esto que debes abrir las ventanas por las mañanas y después de cada comida.  

#7. Aromatiza la estancia con plantas y ambientadores

Por último y como hemos comentado en el punto anterior, en la cocina es donde se concentra mayor número de elementos externos como son la grasa, la humedad y el calor. Además, el olor que deja cada comida puede resultar demasiado intenso. Por lo que, junto con la ventilación, incluir plantas y ambientadores en esta estancia puede ser una inmejorable opción para mantener la cocina perfecta cada día

¿Te hemos ayudado? Sigue estos consejos para mantener el orden y la limpieza en tu cocina italiana y consigue un espacio ideal para trabajar y convivir.